08 de Junio de 2017 19:00

 

Egipto acusa a Catar de pagar rescate a “grupo terrorista"

Por AFP

NACIONES UNIDAS. Egipto pidió el jueves a la ONU que investigue un enorme rescate que Catar habría pagado a un “grupo terrorista” ligado al grupo Estado Islámico (EI) con el objetivo de liberar a miembros de su familia real secuestrados en Irak.

Hablando durante un debate en el Consejo de Seguridad sobre la amenaza terrorista, el embajador en funciones egipcio ante la ONU, Ihab Moustafa acusó a Catar de pagar “cerca de 1.000 millones de dólares a un grupo terrorista activo en Irak a fin de obtener la liberación de miembros de su familia real secuestrados y retenidos en Irak cuando realizaban una cacería”. “Si esto es cierto, se trata de un claro apoyo al terrorismo”, afirmó, señalando que el grupo tenía lazos con el EI.

Varias resoluciones de Naciones Unidas exhortan a países miembro a no pagar tales rescates o hacer concesiones políticas a grupos terroristas, afirmó.

El diplomático egipcio no presentó pruebas o detalles de lo ocurrido, pero afirmó que los medios habían dado cuenta de ello.

“Proponemos que el Consejo de Seguridad inicie una profunda investigación sobre este incidente y otros similares” , dijo Moustafa.

Egipto, junto a Arabia Saudita, Bahrain y los Emiratos Árabes Unidos cortaron relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de apoyar a los extremistas.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo