22 de Febrero de 2016 09:48

 

EI libera a 42 rehenes cristianos secuestrados hace un año en Siria

Por EFE

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) liberó a 42 rehenes asirios, pertenecientes a un grupo étnico de credo cristiano, secuestrados hace un año en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que dentro del grupo de liberados hay al menos diecisiete mujeres. Se espera que de un momento a otro los 42 lleguen a la población de Tel Tamr en Al Hasaka. Más de doscientos asirios fueron secuestrados a finales de febrero de 2015 en esa localidad y en otros pueblos de su periferia, durante un ataque de los extremistas.

En los últimos meses, el EI ha ido liberando a algunos de los rehenes. Los últimos fueron 16 secuestrados que fueron puestos en libertad el pasado 29 de enero por los radicales. Se desconoce si se ha pagado un rescate por los rehenes, aunque en ocasiones anteriores activistas y fuentes rebeldes cristianas han afirmado que la Iglesia asiria del Este había pagado por la puesta en libertad de los asirios.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría que también tiene presencia en Irak y Turquía. Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200.000 asirios, pero ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país. Su idioma, el asirio, es una mezcla de acadio, una antigua lengua de Mesopotamia, y de arameo, que también se usa en la liturgia. Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo