17 de Junio de 2017 14:18

 

Ejército argelino mata a tres islamistas armados

Por AFP

ARGEL. El ejército argelino mató a tres islamistas armados y capturó a varios de ellos en el este de Argelia, según anunció este sábado el ministerio de Defensa.

La operación del ejército y de distintos cuerpos de seguridad en Constantina y Skikda, lanzada el 11 de junio, permitió “la eliminación de tres terroristas, la captura de otros tres y de ocho elementos de apoyo de los grupos criminales, así como la rendición de otro terrorista” , según un comunicado del ministerio.

Los soldados se incautaron de armas, municiones y dinero durante esa operación, que sigue adelante.

El ejército mató a más de 40 islamistas armados desde el inicio de 2017 en las regiones montañosas del este del país, según cifras oficiales. Las autoridades argelinas emplean la palabra “terrorista” para designar a los islamistas armados que están activos en el país desde comienzos de los años 1990.

Sus actos violentos se han reducido mucho desde el final de la guerra civil argelina (1992-2002) , pero algunos grupos siguen activos y suelen atentar contra las fuerzas de seguridad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo