27 de Noviembre de 2017 15:07

 

Ejército arrebata al EI ocho localidades de Siria

Por EFE

BEIRUT. El Ejército sirio arrebató hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de ocho localidades de la provincia nororiental de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado en su página web, el departamento explicó que las Fuerzas Armadas, en cooperación con sus aliados, recuperaron la ciudad de Al Ashara.

También retomaron los pueblos de Al Garbia, Al Duir, Mahkan, Dablan, Subaian, Al Shakma y Suidan. Según la nota, los soldados mataron a decenas de yihadistas y se incautaron de un gran alijo de armas y municiones.

Entre los extremistas abatidos por el Ejército sirio hay varios dirigentes del EI, como Abu Yusef al Iraquí, conocido como el “emir de los coches bomba”, e Ibrahim Ramadan al Sheij, “ emir” del EI en la cuenca del río Éufrates, entre otros, agregó.

Durante las operaciones contra los radicales, las Fuerzas Armadas destruyeron cincuenta vehículos del EI pertrechados con armas automáticas pesadas y diecisiete coches bomba.

Actualmente, las autoridades sirias, que están apoyadas por la aviación de Rusia, controlan más del 52 % de Deir al Zur, donde han avanzado en los últimos meses frente al EI, que ha perdido las principales ciudades de la región -su capital homónima, Al Bukamal y Al Mayadín- y partes del norte, el oeste y el este.

El EI proclamó un “califato” en Siria e Irak a finales de junio de 2014 y al mes siguiente se hizo con casi todo el dominio de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital y el aeropuerto militar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo