Ejército leal a los rebeldes derriba un avión de la coalición en Yemen

SANÁ. El ejército leal a los rebeldes hutíes en el Yemen derribó un avión de la coalición árabe musulmana liderada por Arabia Saudí en la provincia de Saada, en el norte yemení, informó la agencia de noticias Saba controlada por los opositores chiíes.

Cargando...

La agencia, que cita a una fuente militar de esa provincia, principal feudo de los hutíes, señaló que los rebeldes y su ejército leal “derribaron recientemente un avión de la agresión saudí en la zona de Gamr”, en Saada, con un misil teledirigido.

Actualmente se está buscando a la tripulación en la zona, añadió Saba, que también informó hoy de que el mismo ejército leal a los rebeldes hutíes atacó esta mañana una importante base aérea saudí con un misil balístico Scud. En un comunicado difundido por la agencia, el portavoz del Ejército, Sharq Loqman, explicó que el ataque tuvo como blanco la base aérea Rey Jaled bin Abdelaziz, situada en la zona de Jamis Mashit, al sur de Riad. Hasta el momento, la coalición liderada por Arabia Saudí no ha confirmado ninguna de las dos informaciones.

La coalición, que interviene en el Yemen en apoyo al presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha logrado hacerse con el control de grandes áreas del sur del país que estaban en manos de los rebeldes hutíes y donde el actual Gobierno estableció su sede temporal. Según organizaciones humanitarias y datos de Naciones Unidas, más de 4.900 personas han muerto en la guerra civil del Yemen, que se ha recrudecido desde la intervención de la coalición suní contra los rebeldes chiíes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...