Ejército libanés expulsa a yihadistas de una colina fronteriza con Siria

BEIRUT. El ejército libanés recuperó el control total de la colina fronteriza de Yrach, que estaba en manos de combatientes extremistas, aunque continúan hoy los enfrentamientos entre ambos bandos en otras zonas cercanas y limítrofes con Siria.

Cargando...

En la citada colina, las tropas trabajan en la desactivación de al menos doce artefactos explosivos, según informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Los combates prosiguen asimismo en las áreas de Al Hamra y Om Jaled, en la región de Ras Baalbek, y en los altos de Arsal, todas en el este del Líbano

Las fuerzas armadas bombardean desde helicópteros y con artillería pesada las posiciones de los yihadistas, y han logrado avanzar y establecer nuevos puntos de control en las alturas de Ras Baalbeck.

Los bombardeos contra los radicales en la región de Ras Baalbeck para impedir que establezcan nuevas bases entran en su tercer día.

La situación de seguridad en el Líbano ha ido empeorando desde el inicio de la revuelta en Siria, en marzo de 2011, sobre todo en el norte y el noreste del país, donde se han asentado grupos extremistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...