Ejército paquistaní dice que ocho personas murieron en choques con India

ISLAMABAD. El Ejército de Pakistán acusó hoy a las tropas indias de haber matado a tiros a tres de sus ciudadanos en la frontera entre ambos países, donde también perecieron cinco soldados de la India en el fuego de contraataque.

Cargando...

Según indicó en un comunicado el servicio de comunicación militar paquistaní, el ISPR, las violaciones del alto el fuego se produjeron en varios puntos de la Línea de Control (LoC) , como se conoce la frontera de facto entra la India y Pakistán.

Detalló que los fallecidos paquistaníes son un militar y dos civiles y que los ataques también causaron heridas a otras siete personas, de las que dos se encuentran en estado “crítico”.

“La respuesta destruyó los puestos (de control) desde los que se estaba disparando a los puestos y civiles paquistaníes. Cinco soldados indios murieron y muchos fueron heridos”, afirmó el ISPR, que señaló que tras el contraataque cesaron las agresiones desde el lado indio.

Las violaciones al alto el fuego acordado en 2003 en la frontera a la altura de Cachemira son relativamente comunes y suelen coincidir con enfrentamientos políticos entre las dos naciones vecinas.

En estos momentos está activo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya un proceso iniciado por Nueva Delhi por el caso del supuesto espía indio Kulbhushan Yadav, condenado a muerte el pasado abril en Pakistán.

Cachemira es objeto de litigio entre Pakistán y la India desde la partición del subcontinente indio en 1947, tras el fin del dominio del Imperio Británico.

Las Naciones Unidas han dictado varias resoluciones para encontrar una solución al conflicto en una región que tanto Nueva Delhi como Islamabad reclaman en su totalidad y por la que han librado dos guerras y varios conflictos menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...