El 37% de los franceses está decepcionado con Macron

PARÍS. Un 37% de los franceses se declara decepcionado con la política de su presidente, Emmanuel Macron, cuando están a punto de cumplirse seis meses de su elección, según un sondeo efectuado por Elab y publicado hoy por el canal BFM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7KWXYIXPFAXFMXRIGYS4XFKHM.jpg

Cargando...

Sin embargo, este nivel de descontento se ha rebajado en relación a principios de octubre, cuando hasta un 44% de los franceses mostró su decepción con el Macron, de 39 años.

Los electores de la izquierda moderada y radical y de la extrema derecha figuran entre los más insatisfechos con la acción del jefe de Gobierno, antiguo ministro con el presidente socialista François Hollande.

La percepción sobre Macron entre los electores de la derecha y del centro han mejorado, de acuerdo con la encuesta.

La reforma fiscal, la polémica modificación de la ley laboral y la supresión de un impuesto sobre la vivienda para el 80% de los hogares franceses son las medidas sobre las que la mayoría de los encuestados opinaron.

Suspenden al presidente francés la mitad de electores que votaron el pasado 23 de abril al socialista Benoît Hamon y a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, y el 63% de los de Jean-Luc Mélenchon, líder de partido de izquierda radical Francia Insumisa.

Mientras, uno de cada tres que en abril respaldaron a François Fillon, candidato de Los Republicanos, considera decepcionante la acción de Macron, al igual que el 13% de los electores del hoy presidente.

La encuesta destaca cierto escepticismo entre los franceses acerca de las promesas de campaña expresadas por el presidente.

Siete de cada diez votantes de Macron consideran que el presidente está a la altura de las promesas, una cifra que baja en torno al 50 % en el caso de los electores de la derecha.

Los que votaron a Mélenchon, Hamon y Le Pen son los menos convencidos, con un 40%, un 35% y un 27%, respectivamente, de dudosos ante los planes de Macron.

El presidente francés fue elegido el pasado 7 de mayo en segunda vuelta con 30 puntos de ventaja sobre su rival, Marine Le Pen.

La encuesta, realizada por internet la semana pasada, contó con una muestra de 1.002 personas representativas de la población francesa mayor de 18 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...