"El atentado más grave de Occidente"

Fredi Casco, artista paraguayo residente en París, sostuvo que el atentado contra 'Charlie Hebdo' es el más grave que se ha registrado en occidente en lo que a libertad de prensa y expresión se refiere. "Es una tragedia que aún no se puede medir", indicó.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NNA3VPY6ARD4TBDM54SXOBAT6U.jpg

Cargando...

Aparte de ser un ataque a la libertad de expresión y prensa en Francia, el atentado al semanario satírico Charlie Hebdo, se constituye además en un ataque a la cultura, considerando que el mismo era un ícono de la cultura popular, sostuvo Fredi Casco, artista paraguayo que actualmente se encuentra trabajando en París.

Consideró que el ataque, que dejó doce muertos, no podría tratarse de un hecho aislado. "Francia es un lugar con mucha inmigración y con eso también llegan muchas ideologías. Hay que tener en cuenta que es un país con mucha gente excluida con resentimientos y fundamentalismos", analizó en diálogo con ABC Color.

En alusión a la reacción de la ciudadanía francesa, sostuvo que la indignación es generalizada, lo que se evidencia en manifestaciones pacíficas como las que este miércoles se dan en la Plaza de la República, donde miles de personas se reunieron "sin importar el color ni la tendencia, he podido ver personas de diferentes pensamientos manifestándose", relató.

Indicó que esta coyuntura podría tornarse peligrosa debido a que se ha "tocado un medio de comunicación y un símbolo de la expresión cultural en Francia". Principalmente, dijo "alienta al fundamentalismo del otro extremo" -la extrema derecha- a la que le hace un gran favor. Con este hecho, "el Frente Nacional -actual tercera fuerza política- está ganando argumentos y votos a favor", por su característica de "islamófobo, antimigrante, antisemita y con raíces fascistas muy fuertes. Realmente es un hecho muy grave", sentenció.

El compatriota Fredi Casco es artista visual y poeta que actualmente trabaja en varios proyectos en París con la "Fundación Cartier para el arte contemporáneo". Uno de ellos es una galería Vallois que estará abierta al público desde este jueves, según informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...