24 de Marzo de 2014 10:10

 

Vuelo MH370 cayó al océano Índico

Por EFE y ANSA

KUALA LUMPUR. El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

“Con profunda tristeza les debo informar que, según nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico”, dijo Najib, citando nuevos cálculos basados en datos provistos por el sistema satelital Inmarsat sobre la ruta del Boeing777-200 tras haber perdido contacto con la torre de control.

La última posición registrada del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se encuentra en el océano.

Najib explico que había informado a las familias de las personas a bordo sobre los últimos acontecimientos.

Las familias recibieron un SMS de la compañía aérea, según el cual el avión fue “perdido” y no hay sobrevivientes, refirió la BBC.

“Ninguno ha sobrevivido”

“La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)”, dijo el gobernante.

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que “ninguno ha sobrevivido”.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • No hay cuerpos ni evidencia ni caja negra pero ya los dan por muertos. Lo q pasa es q ya no hay plata para financiar la maquinaria de búsqueda

    ramoa 25 Marzo 2014, 08:53:01 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo