06 de Enero de 2016 07:06

 

El EI amenaza con atacar las cárceles saudíes tras ejecución de extremistas

Por EFE

EL CAIRO. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado con atacar las prisiones saudíes para liberar a sus detenidos, en respuesta a la ejecución de decenas de extremistas el sábado pasado en Arabia Saudí, que calificó de “chantaje”.

“Los tiranos saudíes demostraron con esta acción su nueva política, que es concentrar a los monoteístas (en mención a los simpatizantes del EI) en las prisiones y convertirles en rehenes”, según la editorial del semanario Al Naba, publicado en internet por el EI.

Los yihadistas afirmaron que de esta forma las autoridades saudíes quieren “responder a cualquiera amenaza de los muyahidines (guerreros santos) con la ejecución de los rehenes”. El editorial apuntó que para liberar a sus presos el camino es “derrocar a los regímenes que los detienen y luego destruir sus cárceles”.

En este sentido, el grupo terrorista amenazó con destruir las cárceles de Al Hayer, a unos 25 kilómetros al sur de Riad, y Al Tarfiya, situado en la ciudad de Buraida, en las que la mayoría de los presos están condenados por delitos de terrorismo.

Al Hayer, una de las mayores prisiones de Arabia Saudí, con altos niveles de seguridad, fue blanco el pasado julio de un atentado suicida reivindicado por el EI.

Las autoridades saudíes ejecutaron el pasado día 2 a 47 personas, en su mayoría extremistas suníes sentenciados a muerte por su implicación en atentados perpetrados en el reino en 2004 y 2005.

El EI aseguró con anterioridad que liberaría a los presos, al tiempo que amenazó a Arabia Saudí, llamando a perpetrar ataques contra la familia gobernante Al Saud, las fuerzas de seguridad y los chiíes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo