El Estado Islámico reivindica el atentado contra un ministerio afgano

EL CAIRO. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado cometido contra el Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo de Afganistán, en el que al menos 11 personas murieron y 31 quedaron heridas, según su canal de propaganda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTF633ENEJB25EAH64YNM4F7SA.jpg

Cargando...

La agencia Amaq, vinculada al EI, identificó al autor del ataque suicida como el “jeque Raduan” y aseguró que detonó un cinturón de explosivos en las puertas del Ministerio en Kabul.

La agencia también publicó una fotografía del supuesto autor del atentado, en la que aparece posando con un fusil, frente a una bandera negra del grupo yihadista.

Al menos 12 personas han muerto y 31 han resultado heridas en el atentado, cometido cuando los empleados abandonaban el edificio del Ministerio, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, confirmó a Efe la cifra de víctimas que han sido trasladadas hasta el momento a los hospitales de la capital.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, un suicida hizo explotar las bombas que portaba sobre la 13:00 hora local (8:30 GMT), a la entrada del ministerio, en el oeste de la capital afgana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...