29 de Noviembre de 2017 18:00

 

El ex primer ministro egipcio Shafiq se presentará a las elecciones 2018

Por AFP

EL CAIRO. El ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq, que perdió por poco ante el islamista Mohamed Mursi en 2012, volverá a presentarse a las elecciones presidenciales de 2018, indicaron este miércoles dos de sus colaboradores.

“Puede confirmar que se presentará”, afirmó uno de sus colaboradores respecto a los comicios en los que el actual jefe de Estado, Abdel Fatah al Sisi, que derrocó a Mursi, tratará de obtener un segundo mandato. Poco después de su derrota en 2012, la justicia egipcia acusó a Shafiq de corrupción, y este se exilió a los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora que la justicia lo absolvió, su abogado afirma que puede regresar a Egipto, aunque no ha comunicado ninguna fecha para su vuelta. Ahmed Shafiq podría ser uno de los pocos candidatos que supongan una verdadera amenaza para el presidente Sisi, exjefe del ejército que ganó las elecciones de 2014 tras deponer a Mursi, un miembro de los Hermanos Musulmanes. Shafiq, un militar de alto grado en la aviación, fue nombrado primer ministro en los últimos días en el poder de Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular en 2011, tras gobernar Egipto durante 30 años.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo