El Gobierno venezolano descarta casos de ébola en el país

CARACAS. El gobierno venezolano descartó la presencia del virus del ébola en el país y aseguró que la enfermedad no guarda relación alguna con las muertes registradas en un hospital en el estado de Aragua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32MD74X7XZE5NGG56XANJ72RIA.jpg

Cargando...

La ministra de Salud venezolana, Nancy Pérez, descartó hoy la presencia del virus del ébola en el país, enfermedad que no tiene relación, dijo, con las muertes en un hospital en Maracay, estado de Aragua (centro), que, según un médico de ese centro, se presentaron como “un síndrome febril hemorrágico”.

“La fiebre hemorrágica es el ébola. En el país hasta el día de hoy no se ha diagnosticado que haya ébola y dios nos cuide”, afirmó a periodistas la titular de sanidad en un acto en Caracas.

El pasado jueves el presidente del colegio de médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en uno de los hospitales públicos del estado y que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

Según el galeno, la supuesta enfermedad se presentaba como “un síndrome febril hemorrágico” con ampollas en la boca, hemorragias en la piel, sangrado bucal y nasal, insuficiencia hepática y renal, dificultad respiratoria, y el fallecimiento por “una coagulación intravascular diseminada”.

“Los ochos casos, autopsia en mano, tienen los resultados de que no se tratan de una enfermedad extraña”, aseguró Pérez hoy al respecto.

El día después de la afirmaciones del doctor Sarmiento, el gobernador del estado Aragua, el oficialista Tareck el Assami, desmintió “categóricamente” la información y solicitó horas después al Ministerio Público (MP) una investigación judicial para que Sarmiento responda por lo que tildó de “acto criminal y terrorista”.

La Asamblea Nacional (AN-Unicameral) aprobó hoy “el proyecto de acuerdo en rechazo a la Campaña de Terrorismo Mediático realizada por parte de sectores de la Derecha contra el Sector Salud”, formado por cinco puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...