Mensaje de calma en la misma ruta de la tragedia

BERLÍN. "Yo también quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa", dijo el piloto Frank Woiton a los pasajeros y miembros de la tripulación, a quienes saludó uno por uno para tranquilizarlos

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIZ5TEDJRZBIDGRBXGGJ3BIW4Y.jpg

Cargando...

El día después de la tragedia, Frank Woiton, un piloto de 48 años que trabaja para la aerolínea Germanwings, se presentó voluntariamente al trabajo, porque muchos de sus colegas de la compañía no estaban en condiciones de volar, y realizó un vuelo de Hamburgo a Colonia.

Al día siguiente, dos días después de la tragedia, el piloto cubrió la ruta Düsseldorf-Barcelona-Düsseldorf, la misma en la que 150 personas murieron al estrellar el copiloto de forma presuntamente deliberada el aparato cuando sobrevolaba los Alpes franceses.

En ese vuelo Woitan repitió lo que ya había hecho el miércoles, un día después de la tragedia, en la ruta Hamburgo-Colonia: saludó uno por uno a cada uno de los pasajeros y miembros de la tripulación, y dio unas palabras antes de iniciar el vuelo para tranquilizar el ánimo en el vuelo.

"Reinaba un ambiente de extrema aflicción entre la tripulación y entre los pasajeros. Se les podía ver en la cara", explicó el piloto, padre de dos hijos.

Woitan se ha ganado el respeto en internet y en las redes sociales, luego de que una mujer que estaba en el primer vuelo difundió lo que hizo. "Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona", explicó el piloto.

Entonces se colocó en el pasillo y, micrófono en mano, pronunció un discurso muy personal y emotivo: "Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa".

Tras un primer momento de silencio, el vuelo entero aplaudió al capitán, según relató la pasajera que publicó el mensaje, Britta Englisch, en su cuenta de Facebook.

"Quiero darle las gracias a este comandante, por entender lo que todos pensaban y por lograr que al menos yo me sintiera bien después durante el vuelo", agregó en el mensaje, que ha sido compartido ya 19.462 veces y al que 325.346 han dado un "Me gusta".

En una entrevista difundida por el diario "Bild", Woitan explicó que "el inconcebible acto de este hombre ha destruido una infinita confianza que ahora debe ser reconstruida paso a paso".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...