El PCC quema 50 buses en Minas Gerais

BRASILIA. Dos autobuses fueron incendiados ayer en Minas Gerais, llevando a 50 el número de vehículos atacados en ese estado, objeto de una ofensiva del Primer Comando da Capital (PCC), el más grande cartel de Brasil, con ramificaciones en el exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UU4TZFXNJCGPKFSMWBIS6OTAE.jpg

Cargando...

Dos ómnibus fueron incendiados en la madrugada del miércoles en Ribeirao das Neves, en el área metropolitana de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Desde hace cuatro días Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, está bajo ataque del PCC que realizó sabotajes al transporte público en 26 ciudades.

“ El PCC amenaza a la democracia ” con estos nuevos actos violentos, escribió hoy el diario Estado de San Pablo en su editorial. El PCC es una organización surgida en los años 90 en los presidios de San Pablo y a partir de entonces expandió sustentáculos al resto del país. Actualmente controla decenas de presidios en todo el país donde también trafica drogas y armas.

El año pasado miembros del PCC atacaron varios carros blindados de caudales en Brasil y Paraguay, además de protagonizar rebeliones en cárceles de la región amazónica donde hubo más de 100 muertos.

El PCC tiene vínculos con narcotraficantes de Paraguay,Bolivia y Colombia, además de estar envuelto en el envío de cocaína a Europa.

El gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, reconoció que el PCC lanzó una ofensiva inédita contra su estado y ordenó reforzar los patrullajes policiales y la seguridad en lospresidios.

Paralelamente el gobernador Pimentel analiza el traslado de miembros del PCC de cárceles mineiras a presidios federales de otros estados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...