03 de Octubre de 2017 16:19

 

El Rey de España ve "deslealtad inadmisible” en autoridades de Cataluña

Por AFP - EFE

El Rey de España Felipe VI aseguró que desde hace ya tiempo “determinadas autoridades” de Cataluña vienen incumpliendo la Constitución y el Estatuto autonómico y  tachó su comportamiento de “deslealtad inadmisible” y “conducta irresponsable”.

MADRID. El Rey ha censurado la actitud de estos cargos en un mensaje en televisión grabado en el Palacio de la Zarzuela dos días después del referéndum ilegal organizado por la Generalitat sobre la independencia de Cataluña.

“Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia”, les ha reconvenido el jefe del Estado.

Advirtió que ante la situación “de extrema gravedad” en Cataluña, los “legítimos poderes del Estado” deben asegurar “el orden constitucional”, la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía".

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo