ELN ataca a militar colombiano pese a cese del fuego

BOGOTÁ. Un militar colombiano resultó herido en el cuello por un miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que se encuentra en cese el fuego temporal desde el 1 de octubre, informaron fuentes castrenses.

Cargando...

El ataque fue perpetrado en la localidad de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, cuando el sargento segundo Leonardo Borrero Pérez interrogaba a un miembro del ELN que le propinó una puñalada, indicó la Fuerza Tarea Vulcano en un comunicado.

El suboficial pudo inmovilizar a su atacante y conducirlo al puesto de mando militar de El Tarra, agregó la información.

Según las investigaciones de las autoridades, el atacante, identificado como Aleixon Pérez, fue enviado por el ELN con el propósito de asesinar al suboficial y robarle su fusil.

El sargento Borrero fue trasladado a la Clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y en observación.

El cese al fuego temporal y bilateral pactado por el Gobierno colombiano y el ELN dentro de los diálogos de paz se extenderá hasta el próximo 9 de enero y es controlado por un Mecanismo de Veeduría y Verificación integrado por miembros de la fuerza pública, guerrilleros, la ONU y la Iglesia Católica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...