ELN liberó a joven al que tuvo secuestrado cuatro meses

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, liberó hoy en el noroeste del país a un joven al que mantuvo secuestrado cuatro meses, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4BXUR2UOJCSHMQB2VEUGMMN2U.jpg

Cargando...

La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló en un comunicado que recibió a Efraín Torres Arboleda en una zona rural del municipio de Itsmina, en el departamento del Chocó, frontera con Panamá.

“El liberado, quien se encontraba en condiciones aceptables de salud, fue acompañado por funcionarios de la Institución hasta ser devuelto a su familia”, agregó el informe.

Torres estaba en poder del frente Che Guevara del ELN, que lo secuestró hace cuatro meses en el Chocó.

La Defensoría también adelantó gestiones para que Torres reciba un tratamiento especializado porque padece síntomas de esquizofrenia y alteraciones de comportamiento.

Cuando se produjo la entrega, los guerrilleros del ELN manifestaron a la Defensoría del Pueblo “la voluntad de esa organización para avanzar en los diálogos exploratorios con el Gobierno, de cara a la consolidación de un proceso de paz”.

El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos “exploratorios” con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se realiza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...