Empieza reunión entre potencias e Irán sobre programa nuclear iraní

LAUSANA. Los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y de las seis potencias del grupo 5+1, así como la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, empezaron una reunión el lunes en Lausana, Suiza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPI3IUJ4ZZCUFP3BWUZIAVZ4TY.jpg

Cargando...

El objetivo es alcanzar un acuerdo político sobre el programa nuclear iraní.

Se trata de la primera reunión plenaria desde la anterior sesión de negociaciones celebrada en Viena el pasado noviembre.

Presidiendo la gran mesa rectangular de la reunión, el ministro iraní, Mohamad Javad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, luciendo una amplia sonrisa, contrastan con el rostro serio del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

A su derecha, los ministros del 5+1, los países del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, más Alemania. A su izquierda, el equipo de negociadores iraníes.

Las negociaciones deben concluir antes del martes en un acuerdo de etapa fundamental sobre este dosier nuclear que ha tensado las relaciones internacionales desde hace 12 años.

Los diplomáticos buscan llegar a un acuerdo por el cual Irán garantice la naturaleza civil de su programa nuclear a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales que asfixian su economía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...