Enseñanza de Jesús de echar a mercaderes está vigente, dice Papa

CIUDAD DEL VATICANO. “La enseñanza de Jesús de echar a los mercaderes del templo, y en decir 'no hagan de la casa de mi padre un mercado', es actual no solo para la Iglesia, sino para las comunidades civiles y la sociedad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERCBVJZA4JGZTH6VZCGD52CVOI.jpg

Cargando...

Así lo afirmó hoy el papa Francisco durante el Ángelus ante unas 20.000 personas en la plaza de San Pedro, aludiendo a ese hecho bíblico.

“Es común la tentación de aprovechar actividades buenas para cultivar intereses privados, si no incluso ilícitos”, dijo el Pontífice.

“Es un peligro grave, especialmente cuando instrumentaliza a Dios mismo y al culto a El, o el servicio al hombre, su imagen. Por eso Jesús esa vez usó ’las maneras fuertes’ para sacudirnos de este peligro mortal”, afirmó Jorge Mario Bergoglio.

“Esta acción decidida, realizada en proximidad de la Pacua, despertó una gran impresión en la multitud y la hostilidad delas autoridades religiosas y de los que se sintieron amenazados en sus intereses económicos”, explicó Francisco.

"Pero, ¿cómo debemos interpretarla? Ciertamente era una acción violenta, tanto así que provocó la intervención de los custodios del orden público. Fue interpretada como una acción típica de los profetas, los cuales a menudo denunciaban, en nombre de Dios, abusos y excesos", afirmó.

"La postura de Jesús contado en esta página evangélica, nos exhorta a vivir nuestra vida no buscando nuestras ventajas e intereses, sino la gloria de Dios que es el amor", dijo Bergoglio.

"Es muy feo cuando la Iglesia se equivoca en esta postura de hacer de la casa de Dios un mercado", sostuvo el Pontífice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...