Epidemia de dengue causa 184 muertos y casi 40.000 infecciones en Taiwán

TAIPEI. Taiwán ha registrado ya 184 muertes y 39.350 infecciones debido al dengue desde mayo de este año, lo que convierte esta epidemia en la más devastadora de la historia de la isla, informó el Centro de Control de Enfermedades (CCE) de Taiwán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNVUQDFTEZDXXB772EYGETOD74.png

Cargando...

Las mayoría de los fallecidos padecían otras enfermedades crónicas, tales como la diabetes o hipertensión, agregó el CCE. Hasta el momento, sólo se han registrado fallecimientos debidos al dengue en el sur de Taiwán, en concreto 112 en la ciudad de Tainán, 70 en la ciudad portuaria de Kaohsiung y dos en el distrito de Pingtung.

El lunes se registraron 244 nuevos casos de dengue en Kaohsiung y 18 en Tainán, lo que muestra que la expansión de la epidemia se ha desacelerado ya que se llegaron a registrar 600 nuevos casos al día, según datos oficiales.

Las infecciones debidas al dengue se han concentrado en Kaohsiung con 15.930 casos y en Tainán con 22.648 casos.

Taiwán está situada en una zona muy proclive a los brotes de dengue, sobre todo en el sur de la isla, pero hasta el año pasado no se habían registrado más de 2.000 casos anuales.

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical infecciosa transmitida por mosquitos, con síntomas como la fiebre, el dolor de cabeza, músculos y articulaciones, así como erupciones cutáneas. Todos los años se registran en el mundo más de 100 millones de casos nuevos de fiebre del dengue, de los que una pequeña proporción se convierte en fiebre del dengue hemorrágico, que puede ser fatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...