01 de Octubre de 2017 11:00

 

Erdogan asegura que Turquía ya no necesita a la Unión Europea

Por EFE

ANKARA. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que su país “ya no necesita ser miembro de la Unión Europea” y que en caso de un rechazo europeo Turquía “seguirá adelante su camino”.

En un discurso con motivo del comienzo del año legislativo, el mandatario islamista dijo que Turquía está dispuesta a contribuir a la “expansión cultural y económica de Europa”.

“Nosotros no seremos los que se rinden. Para decir la verdad, nosotros ya no necesitamos ser miembros de la UE”, señaló Erdogan, tras asegurar que los europeos “malentendieron la paciencia turca en el proceso de adhesión”.

“Si la Unión Europea da un paso hoy, el único es que Turquía forme parte de la UE, para impulsar su expansión económica y cultural”, dijo también Erdogan en su discurso, retransmitido por las emisoras locales.

“Nosotros estamos contentos de contribuir al futuro de Europa. Si ellos (la UE) no lo están, entonces vamos a seguir nuestro camino”, advirtió el presidente turco.

Turquía negocia desde hace doce años una entrada en la UE, aunque desde el fallido golpe de Estado de julio de 2016 y la represión contra los supuestos responsables las relaciones entre Bruselas y Ankara se han tensado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo