Erdogan dice que Turquía revelará la 'cruda realidad' sobre muerte de Khashoggi

ESTAMBUL. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió este domingo que revelerá la “cruda realidad” sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, al anunciar que hará una declaración sobre este caso el próximo martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHOX3DEQTJBHBJOP6JKLLXMQ3E.jpg

Cargando...

“Aquí estamos buscando justicia y esto se revelará con su cruda realidad, no a través de algunos pasos ordinarios sino con toda su verdad al desnudo”, dijo Erdogan en un mitin en Estambul.

Las autoridades sauditas admitieron el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico de Riad, fue asesinado dentro del consulado del reino en Estambul.

Su admisión se produjo después de una serie de negaciones e insistiendo con la versión de que el periodista salió del consulado con vida.

Funcionarios turcos afirmaron que creen que 15 hombres saudíes que llegaron a Estambul en dos vuelos el 2 de octubre, el día en que Khashoggi ingresó en el consulado, estaban vinculados con la muerte del periodista.

Riad dijo que despidió a cinco altos funcionarios y arrestó a otros 18 saudíes como resultado de la investigación preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...