11 de Enero de 2018 16:00

 

“Es doloroso” que Francisco sobrevuele Argentina, dice obispo

Por ANSA

BUENOS AIRES. El portavoz de los obispos argentinos, Jorge Oesterheld, dijo hoy que es “doloroso” que el Papa sobrevuele su país y aterrice del otro lado, en referencia a su arribo a Chile, el lunes próximo.

“Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”, afirmó Oesterheld.

El portavoz clerical, insistió en que “es medio raro” que Francisco aún no haya visitado Argentina. “Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina, vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada”, acotó.

También reiteró que “mucha gente se atribuye representaciones del Papa que no son reales” y recalcó que no la Iglesia de ese país “puede hablar en nombre” de Francisco.

En diálogo con Radio Mitre, el vocero del Episcopado aseguró que “nosotros (por los obispos, NDR) repetimos su mensaje y que llegue lo más claro posible”.

También se refirió a las afirmaciones del dirigente gremial Juan Grabois, quien mantiene un contacto directo con el Sumo Pontífice y que organizó un viaje de dirigentes sociales argentino para la misa papal en Temuco, Chile, del 17 de enero.

“Grabois es uno de los pocos que cuando habló siempre aclaró que no hablaba en nombre del Papa”, dijo el vocero quien contó que, en la visita del Papa a Chile, “la Iglesia argentina va a participar invitada por la iglesia chilena”.

Respecto de por qué Francisco no visitó aún Argentina -muchos sectores de la prensa especulan que está relacionado con una presenta mala relación con el presidente Mauricio Macri-,Oesterheld dijo que “nos cuesta entender esto, pero debemos tener confianza de que cuando pueda, va a venir a la Argentina”. El la víspera, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado donde señaló que nadie puede hablar en nombre del Papa.

El vocero de esa entidad dijo, además, que se observa “mucho ruido en torno a la figura del Papa”.

Francisco visitará Chile, país fronterizo con argentina, del15 al 18 de enero próximo y luego Perú, del 18 al 21 del mismo mes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo