España: dimite nuevo ministro de Cultura por fraude

MADRID. El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, presentó hoy la dimisión tras conocerse que fue sentenciado por un fraude al fisco español, informó La Sexta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZA3VSQZGNBO5K6FGFX3SY63HY.jpg

Cargando...

Huerta, que ofrecerá una rueda de prensa dentro de 40 minutos, tomó posesión junto con el resto de ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez el jueves pasado.

El Confidencial desveló hoy que Huerta, escritor y periodista, fue sentenciado el año pasado por un fraude al fisco español de 218.322 euros entre 2006 y 2008.

Horas después de conocerse la información, Huerta argumentó que sus obligaciones tributarias estaban “al corriente” y sentenció: “Pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.

Según la sentencia, no se apreció en Huerta “buena fe en su actuación en orden al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Huerta, que no había informado a Sánchez del fraude, también dijo que no se planteaba renunciar a la cartera de cultura y deporte, ya que fue anterior a su condición de ministro.

Sánchez llegó a La Moncloa al prosperar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy tras conocerse una sentencia judicial que condena a su formación política, el Partido Popular (PP), por corrupción. La oposición pidió durante todo el día el cese de Huerta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...