España exige a bancos pago de impuesto hipotecario

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseveró que serán los bancos los que pagarán un impuesto sobre las créditos hipotecarios, contradiciendo al Supremo que decidió, tras semanas de polémica, que lo hiciera el cliente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFNWTBXX5BGONB7KH52CDH6HCY.jpg

Cargando...

MADRID. A través de una modificación de la ley, el gobierno garantizará que “nunca más los españoles paguen este impuesto y lo pague el sector financiero, la banca”, anunció el socialista Sánchez.

En el encuentro con los periodistas convocado rápidamente por el gobierno ante el gran revuelo generado en España por la decisión del Supremo, Sánchez indicó que su gabinete aprobará mañana la reforma de la ley que regula los actos patrimoniales.

El martes, tras varias semanas de controversias y con el país expectante, el máximo tribunal del país falló, al término de una sesión extraordinaria, que son los clientes y no los bancos quienes deben pagar este impuesto sobre los créditos hipotecarios.

El propio Supremo habría fallado lo contrario el 18 de octubre, pero suspendió un día más tarde su decisión para reexaminarla tras fuertes caídas de los bancos en la bolsa de Madrid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...