Esposa de gobernador argentino sucederá a su marido en Santiago del Estero

BUENOS AIRES. La abogada Claudia Ledesma, esposa del oficialista gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sucederá a su marido en el cargo al vencer con más del 64% de los votos en esa provincia del norte de Argentina.

Cargando...

Ledesma, candidata del Frente Cívico por Santiago, se impuso este domingo por 50 puntos de diferencia sobre el ex vicegobernador Emilio Rached, quien obtuvo el 14,6% de los sufragios, según resultados provisionales, con el 97,9 % de los votos escrutados.

Las elecciones, previstas inicialmente para el pasado 27 de octubre, fueron aplazadas después de que la Corte Suprema de Justicia argentina inhabilitara a Zamora para optar a un tercer mandato consecutivo.

Ante la decisión judicial, el gobernador puso al frente de la lista kirchnerista a su esposa, quien arrasó en los comicios.

La victoria de Ledesma, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, significa “la consolidación de un proyecto político y de liderazago en el país”, dijo este lunes a los medios el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

La gobernadora electa y Zamora serán recibidos este lunes por la mandataria Cristina Fernández en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, según Presidencia.

Al igual que Ledesma, Fernández ganó los comicios en 2007 para suceder a su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), en la Jefatura del Estado argentino y fue reelegida para un segundo mandato en 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...