Estudiante abre fuego en escuela de México y deja cuatro heridos

CIUDAD DE MÉXICO. Un estudiante de secundaria abrió fuego el miércoles en un salón de clases de una escuela de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, dejando cuatro heridos antes de dispararse en el mentón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVIFDYSA7RA67LCCLEZ2ZJETCM.jpg

Cargando...

El atacante, un adolescente de 15 años que recibía tratamiento por depresión, disparó con una pistola calibre 22 a la cabeza de compañeros y a una maestra y a otro en un brazo antes de darse un tiro, dijo Aldo Fasci, portavoz de del Grupo de Coordinación de seguridad del estado Nuevo León.

En un escalofriante video tomado por una cámara de seguridad del colegio, que fue filtrado a medios, se ve al adolescente en el salón de clases que saca el arma y dispara al compañero sentado enfrente. Luego se pone de pie, hiere a la maestra y camina por el aula abriendo fuego sin titubear.

Poco después deja salir a varios de sus compañeros y se dispara en la barbilla. Los heridos fueron la maestra, dos estudiantes de 14 años, una estudiante de 15 y el propio atacante, detalló Fasci, quien dijo que cuatro de ellos estaban graves.

"Hay indicios de problemas psicológicos del muchacho", dijo el funcionario. "Tenía depresión, estaba siendo tratado", informó. Oscar Aboytes, jefe de comunicación social de Nuevo León, dijo a Reuters que los heridos fueron traslados a hospitales de la ciudad. Estos episodios, aunque son bastante habituales en el vecino Estados Unidos, no tienen precedentes en México.

"Todo fue muy dramático (...) Jamás había escuchado eso en Nuevo León", dijo a Milenio TV Mike Rodríguez, padre de uno de los alumnos del Colegio Americano del Noreste, que estaba resguardado por policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...