Europa tiene que hacer más para crecer más

CAIRNS, Australia. El secretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew, urgió este domingo a la eurozona a que tome medidas para incentivar la demanda y lleve a cabo las reformas estructurales necesarias para que su economía crezca.

Cargando...

“Las discusiones durante este fin de semana han arrojado un consenso creciente de que Europa necesita hacer más para que su economía crezca” , dijo Lew en Cairns al término de un encuentro de los ministros de Finanzas del G20 que reúne a las economías más desarrolladas del planeta.

“Lo que ha quedado demostrado con la experiencia estadounidense es que las medidas para incentivar la demanda a corto plazo y las reformas estructurales a largo son una combinación importante y no elegir entre una u otra” .

“Es necesario llevar a cabo las dos” , enfatizó, antes de asegurar que ése es el “desafío” que tiene Europa.

La semana pasada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó que la débil recuperación de la eurozona está lastrando la economía mundial.

La OCDE ha reducido en 0,4% las previsiones de crecimiento del PIB de la eurozona para este año, al 0,8%, con el telón de fondo de riesgos geopolíticos y financieros en Ucrania y Oriente Medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...