Evo Morales acusa a Almagro de dirigir un "Plan Cóndor"

LA PAZ. El presidente de Bolivia volvió a cargar contra el secretario de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de ejecutar una política similar al Plan Cóndor, la represión contra la izquierda lanzada por regímenes militares sudamericanos en los años 70.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M45JEAZLBBCN3PYXTTSC3ZRPPE.jpg

Cargando...

“Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El Plan Cóndor, ejecutado por dictaduras militares de las décadas 70, reprimió de manera coordinada a las fuerzas de izquierda de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Contrario al papel de Almagro en la crisis política de Venezuela, Morales consideró en abril que el excanciller uruguayo es una “amenaza” para la paz y que encamina a la OEA “hacia su extinción”.

“Luis Almagro divide y traiciona los principios de la OEA. @Almagro—OEA2015 y EE.UU. son una amenaza para la democracia en América Latina”, apuntó el mandatario en un segundo ’tuit’.

Morales criticó en otras ocasiones a Almagro y a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que consideró como “una colonia” de Estados Unidos.

Hace poco Morales discrepó por las redes con Almagro y le instó a voltear la mirada hacia la situación “provocada por golpistas corruptos” en Brasil y a dejar de “obsesionarse por Venezuela” .

Morales es un fuerte crítico de la gestión de Almagro al frente de la OEA, en especial por su posición respecto a la crisis venezolana y al presidente Nicolás Maduro, del cual el mandatario boliviano es aliado político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...