Evo Morales pone en duda su asistencia a la Cumbre de las Américas en Lima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso hoy en duda su participación en la Cumbre de las Américas que se celebrará este viernes y sábado en Lima, al anunciar que conversará con otros mandatarios para definir si asistirá o no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQNNYONACJDOZL2VBIYCSISD6M.jpg

Cargando...

LA PAZ. En un acto con sindicalistas en la región de Tarija (sur) , Morales indicó que en las próximas horas conversará “con varios presidentes” para definir “qué se va a hacer”, si “vamos o no vamos” a la cumbre en Perú. “Quería encontrarme con el presidente de EE.UU. (Donald Trump) de cara a cara para debatir políticas económicas, políticas sociales. No viene dice, qué hacemos ahora”, agregó escuetamente el gobernante boliviano.

La Casa Blanca informó hoy de que Trump no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú, para centrarse en los acontecimientos en Siria, y enviará en su lugar al vicepresidente Mike Pence.

Este era el primer viaje planeado de Trump a Latinoamérica desde su llegada a la Casa Blanca en 2017.

Evo Morales también ha abogado ante el país anfitrión de la cumbre por su colega venezolano, Nicolás Maduro, a quien el Gobierno peruano retiró la invitación en protesta por la situación antidemocrática que vive el país.

La VII Cumbre de las Américas reunirá en la capital peruana el 13 y 14 de abril a los principales líderes políticos de la región, con la gobernabilidad democrática frente a la lucha contra la corrupción como tema central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...