• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    LLOVIZNA

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

24 de Marzo de 2018 11:16

 

Excarcelan en Argentina a dos políticos acusados de encubrir terroristas

Por EFE

La Justicia argentina liberó hoy a los exaltos cargos kirchneristas Carlos Zannini y Luis D'Elía, que se encontraban en libertad provisional desde diciembre acusados de encubrimiento a iraníes señalados como responsables del atentado a la mutual judía.

El tribunal encargado de la causa consideró que tanto Zannini, exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones, como D'Elía, dirigente sindical y exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social, no presentan riesgo de fuga ni de entorpecer la investigación, en un fallo emitido esta madrugada y recogido por la agencia Télam.

Ambos eran calificados como “presos políticos” por el kirchnerismo y parte de la oposición. En el caso, en el que también se había solicitado el desafuero parlamentario de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), y se mantuvo en arresto domiciliario al excanciller Héctor Timerman, son juzgados por la firma de un memorándum con Irán en 2013 para la investigación conjunta del ataque, que dejó 85 muertos y sigue impune.

Para la acusación, el acuerdo suponía la “puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes”, por el que las autoridades argentinas esperaban aumentar el intercambio comercial con Irán.

Tras salir de la cárcel de Ezeiza, cerca de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Zannini declaró que “lo más preocupante” del caso es no estar absuelto en “ una causa que han inventado” y que tiene como “único objetivo perjudicar” a la expresidenta Fernández.

El exfuncionario afirmó que su puesta en libertad “deja sin sustento” el pedido de desafuero que sigue pesando sobre la exmandataria, y que estuvo preso “por voluntad de los que gobiernan y mandan y por temor de algunos jueces”.

“Cuando hubo jueces valientes, yo recuperé la libertad”, remató Zannini, que añadió que “no puede haber castigos anticipados en la Argentina” y que “tiene que respetarse la presunción de inocencia”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo