08 de Abril de 2017 12:39

 

Exigen a ETA desarme y no "montar operaciones mediáticas"

Por AFP/EFE

El gobierno de España exigió al grupo terrorista vasco ETA que pida perdón y se disuelva, criticando que "intente montar operaciones mediáticas" en el proceso de desarme en que se encuentra.

MADRID. Cinco años después de haber dejado de matar, la banda terrorista ETA escenificó este sábado un acto de desarme en el sur de Francia, criticado por el Gobierno español.

“La actuación llevada a cabo hoy por la banda terrorista no es más que la consecuencia de su derrota definitiva por la democracia española”, señaló en un comunicado, subrayando que “ETA está operativamente derrotada, sin futuro” .

“La única respuesta lógica a esta situación es anunciar su disolución definitiva, pedir perdón a sus víctimas y desaparecer, en vez de montar operaciones mediáticas para disimular su derrota e intentar sacar un rédito político de la misma”, añadió.

“Los terroristas no pueden esperar ningún trato de favor del gobierno y mucho menos impunidad a sus delitos”, advirtió en el comunicado.

La policía francesa recibió este sábado a través de unos intermediarios una lista con ocho depósitos de armas y explosivos de la organización separatista vasca, que había prometido un “desarme total” .

Fundada en 1959, ’Euskadi Ta Askatasuna’ (País Vasco y Libertad) renunció definitivamente a la lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra en 2011, dejando detrás suyo 829 muertes entre 1969 y 2010.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo