Exilio venezolano denuncia arresto y tortura de dos líderes estudiantiles

MIAMI. La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denunció el “arresto” de dos dirigentes estudiantiles que fueron “torturados” para que responsabilizaran a opositores de actos violentos.

Cargando...

Veppex, con sede en Miami (Florida, EE.UU.), repudió esta “práctica” del régimen venezolano encaminada a “doblegar la voluntad de la víctima para obtener falsas confesiones” que permitan a las autoridades “acusar a dirigentes” de falsos crímenes.

Los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez, dirigentes estudiantiles del partido Primero de Justicia (PJ), fueron detenidos el pasado jueves y “torturados” por el servicio de inteligencia de Venezuela para, afirmó el grupo de exiliados, “obligarlos a grabar una declaración” en la que incriminan a opositores en hechos violentos.

“Alertamos a la comunidad internacional sobre la ola de represión y detenciones masivas que se originarán en los próximos días por parte del régimen de Nicolás Maduro con el propósito de acallar las protestas del pueblo”, resaltó Veppex en un comunicado.

Veppex informará de estos hechos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciará las violaciones de derechos humanos perpetradas por varios generales de la Guardia Nacional, responsables de la “represión y el atropello” de los venezolanos que protestan en la calles de Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó ayer las detenciones de los dos jóvenes dirigentes del PJ durante una protesta el pasado jueves, una detención que calificó de “flagrante violación de derechos humanos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...