Explicaciones de Arabia Saudita sobre muerte de Khashoggi “no son creíbles”

LONDRES. Las explicaciones de Arabia Saudita sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi “no son creíbles”, estimó el domingo el ministro británico a cargo del brexit, Dominic Raab.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5WGS4BYKRDV3AQGDXVPN2TXFE.jpg

Cargando...

“No, pienso que no son creíbles”, declaró Raab interrogado por la BBC.

Arabia Saudita admitió el sábado, 17 días después de la desaparición de Khashoggi, que murió dentro del consulado del reino en Estambul luego de una “reyerta”, pero no reveló en dónde se encuentra el cuerpo.

“Respaldamos la investigación (de las autoridades turcas) para saber cuáles fueron los hechos, porque existe una seria duda sobre la explicación que se dio”, añadió.

“El gobierno británico quiere que se designe a los responsables de esta muerte”, afirmó. Muchos países occidentales, que estimaron que aún quedaban muchas preguntas sin respuesta, reclamaron mayores explicaciones sobre la versión saudí.

Canadá consideró que las explicaciones de Riad no eran “ni creíbles ni coherentes”. Alemania las consideró “insuficientes”, Francia que quedaban “preguntas sin respuesta” y la Unión Europea pidió una investigación “completa” y “transparente”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró en un primer momento como creíbles las explicaciones sauditas y estimó luego que no eran suficientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...