Expresidente argentino De la Rúa queda hospitalizado tras operación

BUENOS AIRES. El expresidente argentino Fernando de la Rúa, de 77 años, quedó hospitalizado este sábado tras haber sido sometido a una intervención programada, informó una fuente del centro médico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWW5QRXM5JEBXA2TLCOWAF5D5Q.jpg

Cargando...

La internación del exmandatario (1999-2001) en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento fue confirmada a la AFP en el centro de salud, que no emitió ni tiene previso dar partes médicos, dijo la fuente sin dar ninguna otra precisión.

De la Rúa ya había sido internado el 26 de agosto pasado en ese centro, donde se le realizó una angioplastia y le colocaron dos stents, pero esta vez la operación no responde a una dolencia cardíaca, según la prensa de Buenos Aires.

Se estima que quedará internado de 4 a 5 días, indicaron medios locales. El exmandatario había sido sometido a intervenciones similares en 2001, cuando estaba al frente del gobierno, y en 2010.

De la Rúa llegó a la Presidencia en diciembre de 1999 al frente de una Alianza entre centroizquierdistas y socialdemócratas, pero su gobierno cayó dos años más tarde en medio de una revuelta popular que dejó 30 muertos en el país, en el marco de una crisis económica sin precedentes.

El exmandatario fue sobreseído en una causa por esas muertes en la que la justicia puso la mira en los funcionarios de seguridad de su gobierno.

Además, en diciembre de 2013, De la Rúa fue absuelto en un juicio en el que era acusado del pago de sobornos a legisladores de la oposición para aprobar una ley de reforma laboral en 2000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...