Expresidente Lula anuncia su regreso a la primera línea de la política brasileña

SÃO BERNARDO DO CAMPO. El popular expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) anunció este sábado que regresará a la primera línea de la política nacional para defender a su sucesora Dilma Rousseff.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENT3C4LH3RCMXASVDJ24F6SG74.jpg

Cargando...

 un día después de admitir que está dispuesto a ser candidato en 2018.“Los adversarios, todo el santo día, están hablando de mí y aprendí una cosa: sólo se puede matar a un pájaro si se queda quieto. Si sigue volando es más difícil. Por eso, yo volví a volar de nuevo” , afirmó Lula este sábado en un acto junto al exmandatario uruguayo José Mujica en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo (sudeste de Brasil) .

“Ahora voy a hablar, voy a viajar, voy a dar entrevistas, voy a incomodar” , anunció.Esta declaración de intenciones se produjo un día después de que el expresidente brasileño reconociera que está dispuesto a ser candidato en el 2018,  para evitar que el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) , en el poder desde hace 12 años, sea derrotado.

“Como tengo la espalda ancha, y ya me han golpeado mucho en la vida, voy a ver si ellos, los adversarios políticos, dan descanso a nuestra querida Dilma Rousseff y comienzan a incomodarse conmigo otra vez” , afirmó el exmandatario junto a Mujica.

El carismático expresidente de Uruguay (2010-2015) , de su lado, hizo referencia a la necesidad de ser humilde en política. “No se debe confundir a un presidente con un monarca. El cargo no es nada más que un voto de confianza de los ciudadanos. No hay hombres imprescindibles, hay causas imprescindibles” , argumentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...