Exsicario de Pablo Escobar dice que Argentina está tomada por el narcotráfico

BUENOS AIRES. El exsicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” , dijo que Argentina es un país tomado por los narcotraficantes, en el que hay más asesinatos que los atribuidos en Colombia a las FARC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37CJUOKPQBGNVB5APRXAYHVK3U.jpg

Cargando...

“Hoy en día es un país casi fallido por su Gobierno y porque el narcotráfico se tomó la República de Argentina con el microtráfico, que está matando mas gente, que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en Colombia, apuntó Popeye en una entrevista publicada este jueves por el portal Infobae.

Además aseguró que Argentina "se está colombianizando" debido a la suma de muertos provocados por el narcotráfico en los últimos años y que "tiene que esperar un nuevo Gobierno" para atacar de frente los cárteles de la droga que operan en el país.

"Popeye" lideró en los años 80 y 90 una lista de sicarios que cumplían órdenes de Pablo Escobar y de la que formaban parte peligrosos pistoleros como John Jairo Arias, alias "Pinina", muerto en 1990, y Mario Castaño, alias "El Chopo", muerto en una operación policial en 1993.

"Popeye" estuvo en prisión durante 23 años, penado con cargos de terrorismo y narcotráfico, entre otros, y salió en libertad condicional en 2014, tras haber cumplido tres quintas partes de su condena y haber negociado con las autoridades a cambio de información.

El exsicario ha reconocido que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de los matones de Escobar coordinó alrededor de 3.000 homicidios más en los años 80 y 90, como parte de la guerra del cartel de Medellín contra el Estado colombiano y contra mafias rivales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...