Extrema derecha le pasaría factura a Macron

En la opinión de un periodista paraguayo residente en Francia, si el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, no hace bien las cosas, la extrema derecha podría pasarle la factura en las próximas elecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZL7DAX3UZNDGNPP7WB4RJQ3RUA.jpg

Cargando...

“El partido de Marine Le Pen va a cambiar de nombre, y van a volver para concentrarse en las próximas elecciones. No todo es negativo para la derrotada extrema derecha francesa. Si (Emmanuel) Macron no hace bien las cosas, los de la extrema derecha le pasarán factura”, consideró el compatriota Édgar Santander, periodista que reside hace 16 años en Francia.

Agregó que de no presentarse más un Le Pen en el 2020, “hay mucha gente joven en ese partido”, señaló.

Indicó que, como el propio flamante presidente señalaba durante su campaña, “nada está escrito”, y considerando que las elecciones se realizan en cuatro vueltas, “dentro de poco son las legislativas, y si Macron no tiene la mayoría, va a ser difícil gobernar”, puntualizó. Agregó que “las clases populares votaron por Le Pen, y la clase media intelectual, por Macron. En Francia están bien divididas las clases”.

Reconoció que la designación de Macron es “increíble”, aunque genera mucho optimismo, ya que forma parte de la nueva generación de la esfera política francesa. “Dos partidos políticos tradicionales –el Socialista y el Republicano– fueron eliminados por sus malas gestiones”, señaló.

“Lo que influyó en la elección de Macron fue todo lo que ocurrió con el candidato de la derecha, con procesos judiciales por tráfico de influencias, mientras que Marine Le Pen también tiene problemas de la justicia. La gente está cansada de eso; por eso los eliminaron”, evaluó.

Finalmente, fue consultado sobre la xenofobia, a lo que respondió que, desde los atentados, “el racismo se desarrolló más”. “Yo nunca vi tanto fascismo. Estuve trabajando por un canal extranjero, y tuve que cubrir los movimientos fascistas. Es la primera vez que veía personajes fascistas, lo que no pasaba en 1998 (cuando llegó a Francia)”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...