FA uruguayo anuncia a precandidatos

MONTEVIDEO. El partido oficialista de Uruguay nominó al sindicalista Óscar Andrade; al extitular del Banco Central Mario Bergara; a la ministra de Industria Carolina Cosse; y al intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como precandidatos a los comicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VFP4ER24VEWZMDLFOYPG43CIE.jpg

Cargando...

 El anuncio, que se hizo en el plenario Nacional del partido de izquierdas, no cierra la lista de precandidatos posibles, pues los candidatos finales del FA serán anunciados en el próximo Congreso del partido que se realizará el 1 y 2 de diciembre.

En este sentido, el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que la aparición de un nuevo precandidato “estatutariamente es posible”, y que es cabe la posibilidad de que durante el Congreso se proponga a otro candidato.

El acto contó con la participación de todo los precandidatos oficiales, menos Bergara -quien renunció a su cargo en el Banco Central del país el 12 de octubre-, pues se encontraba de viaje.

La única mujer precandidata por el FA, Cosse, dijo que hay que “reconocer las diferencias juntos”, y que el enemigo del partido político que gobierna en Uruguay desde el 2005 es “la ignorancia, la pobreza y la injusticia”.

Además, señaló que el Fa tiene que construir al país mediante “una segunda generación de cambios”.

Por su parte, Martínez destacó que uno de sus objetivos en esta campaña es “terminar con el canibalismo entre las fuerzas políticas”.

Preguntado por cuándo dejará su puesto como intendente de Montevideo, Martínez dijo que lo decidirá después de junio en el caso de que salga elegido como candidato del FA en las elecciones de precandidatos.

En junio de 2019, el pueblo uruguayo votará, en una única elección, por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos.

Así, los que obtengan más votos en comparación con los demás candidatos de su misma fuerza política en estos comicios serán quienes disputen la Presidencia del país en octubre de 2019, instancia en la que el FA buscará hacerse con su cuarto Gobierno seguido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...