Fallece Daniel Muñoz, exsecretario de los Kirchner

BUENOS AIRES. Daniel Muñoz, quien fuera secretario de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, falleció tras una larga enfermedad y varios años en los que fue acusado de presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4ARDUCP3FGPPDOV2N4CVFCYSE.jpg

Cargando...

Recientemente su nombre apareció junto al de su esposa salpicado por el escándalo mundial de los “ Papeles de Panamá ” , una filtración masiva de documentos que revela la creación de compañías opacas en paraísos fiscales, al estar vinculado a una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para invertir en el sector inmobiliario de EEUU.

La agencia estatal argentina Télam informó hoy que Muñoz, quien fue secretario privado de Kirchner durante su mandato presidencial (2003-2007) y acompañó también a Fernández en los dos primeros años del suyo (2007-2015) , falleció este miércoles en Buenos Aires como consecuencia de una larga enfermedad.

Paradójicamente se da la situación que hoy se cumplen 13 años de la asunción presidencial de Kirchner.

Fue en 2009 cuando Muñoz y otros tres secretarios privados de la entonces presidenta quedaron formalmente acusados por la Justicia argentina de presunto enriquecimiento ilícito.

Ese mismo año dejó su cargo como estrecho colaborador presidencial.

Asimismo, en 2013 la Fiscalía lo acusó por las denuncias sobre supuestos manejos de dinero dentro de la sede del Ejecutivo en el marco de causa actualmente conocida como la “Ruta del dinero (Kirchner)”.

Ese año la excolaboradora presidencial Miriam Quiroga aseguró en televisión haber visto a Muñoz con bolsos de dinero en efectivo en la Casa Rosada y que estos estaban destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner en la sureña provincia de Santa Cruz.

Por este expediente está detenido desde principios del pasado abril el empresario Lázaro Báez, estrecho colaborador de Kirchner y principal adjudicatario de obras públicas en Santa Cruz, bastión kirchnerista.

Además, es la misma causa por la que el fiscal Guillermo Marijuan pidió indagar a Fernández.

La Justicia investiga supuestas maniobras a través de una financiera para sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas mediante al uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...