08 de Diciembre de 2010 11:04

 

"Fans" de Lennon se reúnen en Liverpool en el 30 aniversario de su muerte

Por AFP

LIVERPOOL. Los "fans" de John Lennon se congregaron el miércoles en Liverpool en un vigilia para conmemorar el 30 aniversario del asesinato en Nueva York del ex integrante de Los Beatles.

"Fans" de Lennon se reúnen en Liverpool en el 30 aniversario de su muerte_178448

"Fans" de Lennon se reúnen en Liverpool en el 30 aniversario de su muerte_178448 / ABC Color

En esta ciudad del noroeste de Inglaterra, de donde surgió el grupo, los homenajes se celebran en torno al monumento Paz y Armonía, inaugurado hace un mes en memoria de Lennon, que murió cuando tenía apenas 40 años.

Los seguidores del músico encenderán velas, cantarán canciones y recordarán a esta leyenda de la música, cuya vida terminó abruptamente cuando fue tiroteado por la espalda el 8 de diciembre de 1980 frente al "Dakota", el edificio del barrio residencial donde vivía frente a Central Park, en Nueva York.

El monumento Paz y Armonía fue inaugurado el 9 de octubre —día de su cumpleaños— por la primera mujer de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian, en Chavasse Park.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, que se hallaba junto al músico cuando fue asesinado, también conmemoró en Tokio el aniversario de su muerte, con un concierto.

Otro concierto se celebrará el jueves en el Echo Arena de Liverpool, llamado "Lennon recordado - Los nueve rostros de John", en el que se interpretarán sus más famosas canciones.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo