FAO y Haití piden ayuda por US$ 74 millones para sector agrícola

ROMA. La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el gobierno de Haití lanzaron una campaña mundial para solicitar US$ 74 millones a la comunidad internacional para el sector agrícola devastado por el huracán Sandy.

Cargando...

Cuatro millones de dólares son necesarios de inmediato para ayudar a 20.000 familias a salir adelante durante la campaña agrícola de invierno que comienza en diciembre.

Sandy azotó Haití el pasado 23 de octubre y por tres días consecutivos los fuertes vientos y las lluvias torrenciales causaron graves inundaciones, dañando y destruyendo casas, granjas e infraestructura pública.

“Es la tercera calamidad que ha afectado al país caribeño en el lapso de unos pocos meses. Entre mayo y junio, sufrió una severa sequía al comienzo de la vital temporada agrícola de primavera. En agosto, Haití fue golpeado por la tormenta tropical Isaac, seguida dos meses después por Sandy”, recordó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Según el gobierno de Haití, el efecto combinado de los tres desastres naturales en el sector agrícola “ha sido evaluado en 254 millones de dólares EEUU y 1,5 millones de damnificados” .

La FAO presta apoyo a Haití mediante diversas intervenciones en silvicultura, ganadería, producción de semillas, manejo de cuencas hídricas y nutrición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...