FARC advierte que no permitirán que se impongan plazos para acuerdo de paz

LA HABANA. La guerrilla colombiana de las FARC advirtió el viernes que no aceptará que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos establezca una fecha límite para concluir la negociación de paz en La Habana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XBMHPWURVEOZJ66DQOJU4XXCY.jpg

Cargando...

Las conversaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que completan más de dos años, se llevan a cabo en medio de la confrontación ante la negativa de Santos de declarar un cese bilateral a las hostilidades.

Santos dijo recientemente que se debe poner un plazo a la negociación con la guerrilla y apuntó que se está agotando la paciencia, luego de un ataque del grupo rebelde en el Departamento del Cauca que dejó 11 militares muertos y otros 20 heridos.

No obstante, las FARC dijeron que no permitirán que se impongan plazos para culminar el diálogo de La Habana. "La consecución de la paz no se logra con cronómetro en la mano, sino evacuando temas. Si de celeridad se trata, desde el ciclo 34 de conversaciones tenemos todas las propuestas referidas a víctimas sobre la mesa", dijeron el viernes las FARC en una carta dirigida al mandatario colombiano.

Las FARC, que cuentan con unos 8.000 combatientes y que son consideradas como terroristas por la Unión Europea y Estados Unidos, criticaron a Santos al decir que "es fácil, muy fácil, seguir hablando de guerra sentados en un escritorio o desde las trincheras de las redes sociales"

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...