FARC lanza su propio noticiero en internet

LA HABANA. La guerrilla comunista de las FARC lanzó el martes desde La Habana un noticiero de televisión, que tendrá como presentadora a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, para informar sobre las negociaciones de paz con el gobierno colombiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBPV3W5WMVFVHPOSEHKMV2VKII.png

Cargando...

El noticiero tendrá tres emisiones semanales y será difundido en los sitios web de las FARC, en YouTube y en las principales redes sociales, anunció Nijmeijer (Alexandra Nariño) , en la primera emisión, de nueve minutos y con fecha del 30 de septiembre.

El co-presentador Boris Guevara, también miembro de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en las conversaciones de paz de La Habana, explicó que esa guerrilla espera que el noticiero permita “una mayor compresión de las etapas” de ese proceso, que comenzó en la isla en noviembre de 2012.

Este nuevo canal de comunicación también pretende “romper el cerco mediático que el régimen ha impuestos a los colombianos” , añadió Guevara.

En su primera emisión, el noticiero incluyó una entrevista con el comandante Ricardo Téllez e informó sobre los últimos avances en las negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Esa pláticas buscan poner fin a un conflicto que ha dejado en medio siglo unos 220.000 muertos y cinco millones de desplazados, según cifras oficiales.

Cara “romántica” de la guerrilla, Nijmeijer trabajó como maestra en Colombia hasta que se unió a las FARC a finales del 2002. Nacida en 1978, es la única miembro europea de ese grupo rebelde.

Nijmeijer también participó en un videoclip que las FARC lanzaron en mayo pasado, con un rap que pedía apoyo al proceso de paz para Colombia, como parte de las celebraciones de los 50 años de la organización.

Su historia saltó a la luz pública en septiembre de 2007, cuando el ejército colombiano encontró en un campamento rebelde el diario que Nijmeijer olvidó, al salir precipitadamente durante un ataque.

En 2010 fue acusada en Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses, que fueron liberados en 2008 junto con la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...