10 de Enero de 2018 09:42

 

Feministas francesas subrayan el derecho de las mujeres a que se las respete

Por EFE

PARÍS. Un grupo de feministas francesas ha subrayado hoy el derecho de las mujeres a no ser agredidas y a que se las respete, en respuesta al manifiesto en el que un centenar de famosas defendía la libertad de los hombres “a importunar”.

“Cada vez que los derechos de las mujeres avanzan, que se despiertan las conciencias, aparecen resistencias”, lamentan en un artículo publicado en “France Info” una treintena de feministas como Caroline de Haas.

En ese artículo, rebaten los argumentos de otro texto hecho público ayer por personalidades como la actriz Catherine Deneuve, en el que criticaban el “puritanismo” de la campaña contra el acoso sexual desatada a raíz del caso del productor estadounidense Harvey Weinstein.

Acusan a esas celebridades de “mezclar deliberadamente” y “meter en el mismo saco” conceptos diferentes, como la seducción basada en el respeto o el placer, por una parte, y la violencia, por otra. Estas feministas denuncian que las firmantes de la declaración publicada ayer en “Le Monde” son “reincidentes” en la defensa de “pederastas” o en la “apología de la violación”, y que utilizan su visibilidad mediática para “banalizar la violencia sexual”.

No han tardado en sumarse al debate otras personalidades, como la exministra para los Derechos de las Mujeres Laurence Rossignol, que afirmó que ella “no habría firmado la tribuna publicada ayer”, que consideró “una bofetada a todas las mujeres que denuncian la realidad sobre la depredación sexual”. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo