Fernández felicita a “O Globo” por reconocer apoyo a golpe militar en Brasil

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó hoy al diario brasileño “O Globo” por haber expresado públicamente su arrepentimiento por el apoyo que brindó al golpe militar de 1964 en ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4P2EMWGARZC4NL5VY57EU2VRPE.jpg

Cargando...

“Chapeau O Globo”, subrayó Fernández en su cuenta de Twitter en referencia al mea culpa entonado por el periódico.

En la red social, la mandataria explica que la noticia le impactó: “Sí, aunque no lo creas, es el editorial del diario brasileño. Uno de los más grandes e importantes del mundo”.

“Pero hay más, reconoce como un ¡error histórico el amplio soporte mediático que le dio a los militares que gobernaron ese país por 21 años”, añade.

La presidenta argentina se refiere también a unas declaraciones del mandatario chileno, Sebastián Piñera, recogidas por “O Globo” sobre el golpe de Estado contra Salvador Allende, del que el 11 de septiembre se cumplirán 40 años.

“(Piñera) sostuvo que en el golpe militar ¡hubo muchos cómplices pasivos!, entre los que mencionó a ¡jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas!. ¿Qué tal?”, dice Fernández.

“¿Sabés qué? Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes”, remarcó.

Este domingo, la presidenta levantó la polémica a través de la red social al relacionar a Piñera con el conflicto que el Gobierno argentino mantiene con la aerolínea chilena LAN, por su situación en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Sobre ese tema, Fernández aludió en sus 'tuits' a la participación accionarial que el mandatario chileno tuvo en LAN antes de ser elegido presidente.

“¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidente la hubiera 'vendido'?. Madre de Dios. Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos”, aseveró.

“Aquí, añadió, por un hangar en Aeroparque, montaje mediático para atacar a empresa estatal argentina que realiza 80 % de cabotaje del país. En buen romance: la que se hace cargo del transporte de los argentinos, sean rentables o no los destinos”, sentenció.

El Gobierno argentino dio un plazo de diez días a LAN para que abandonara un hangar en el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires.

La Justicia argentina dictó el pasado miércoles una medida precautelar que frena momentáneamente el desalojo.

El Gobierno chileno dijo que no intervendría en el conflicto entre LAN y el Ejecutivo de Cristina Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...