06 de Enero de 2018 22:00

 

Fernando Lugo inicia visita a Taiwán

Por EFE

TAIPEI. El presidente del Senado de nuestro país, Fernando Lugo, acompañado por una delegación de la cámara alta, llegó este sábado a Taiwán, invitado por el Gobierno, para una visita oficial de cinco días.

Durante su estancia Lugo tiene previsto entrevistarse con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; con el vicepresidente del Parlamento taiwanés, Tsai Chi-chang; con el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee, y con el viceministro, José María Liu, según el texto divulgado.

La delegación del Senado también visitará el Área de Nueva Bahía en Asia, el templo budista Fo Guang Shan, industrias relacionadas con la alta tecnología y el Centro Nacional de Artes Tradicionales.

La diplomacia taiwanesa dijo que Lugo, expresidente de nuestro país (2008-2012), “tiene una posición muy influyente en la política paraguaya. Durante su mandato como presidente visitó Taiwán dos veces. Y esta es su cuarta visita”.

Taiwán se encuentra ante una creciente presión internacional debido a China, que consiguió en 2017 quitarle a la isla los lazos diplomáticos con Panamá, y no descarta hacer lo mismo con el resto de sus 20 aliados diplomáticos, de los que 11 están en Latinoamérica y el Caribe. Paraguay, el único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica y uno de los más importantes entre los 20 países que mantienen lazos oficiales con Taiwán y no con China, celebrará elecciones presidenciales en abril del 2018.

En la isla se espera que el próximo presidente paraguayo mantenga la alianza diplomática con Taiwán.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo