• HOY

    27°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Mayo de 2018 09:45

 

Fiscal de Nueva York renuncia tras reporte de abuso

Por Reuters

NUEVA YORK. El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, renunció a su cargo después de que la revista New Yorker reportó en un artículo que cuatro mujeres lo acusaron de haber cometido abuso físico.

El gobernador Andrew Cuomo pidió la renuncia de Schneiderman a horas de la publicación del artículo. Poco después, el fiscal general, un demócrata que buscaba la reelección, dijo que renunciaría.

“Renuncio a mi cargo, lo que se hará efectivo al cierre de las funciones del 8 de mayo de 2018”, dijo Schneiderman en un comunicado el lunes por la tarde.

“En las últimas horas se han hecho serias acusaciones en mi contra, que rechazo fuertemente. Si bien estas acusaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las funciones del despacho, efectivamente me impedirán liderar el trabajo de la oficina en este momento crítico”, añadió.

En el artículo publicado el lunes a última hora, New Yorker reportó que cuatro mujeres que relataron haber tenido relaciones románticas o encuentros con Schneiderman dijeron haber sido sometidas a violencia física no consensuada.

Reuters no ha confirmado estas acusaciones de manera independiente. “En la privacidad de las relaciones íntimas, me he involucrado en juegos de rol y otras actividades sexuales consensuadas”, dijo Schneiderman en un comunicado antes de anunciar su renuncia.

Pero New Yorker reportó que dos de las mujeres que hablaron con la revista dijeron que “él las golpeó repetidamente (...) nunca con su consentimiento”.

Schneiderman, un abogado educado en Harvard, ha sido fiscal general de Nueva York desde fines de 2010. Desde su puesto se convirtió en un prominente impulsor del movimiento #MeToo, que ha llevado adelante acusaciones de conducta sexual inapropiada contra hombres de alto perfil en política, entretenimiento, prensa y negocios como el productor Harvey Weinstein.

En febrero, Schneiderman procesó a Weinstein Company y al propio productor de Hollywood, acusándolo de cometer abuso sexual y mantener una conducta inapropiada durante años. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo